jueves, 5 de marzo de 2009

¿Eso que es? ¿Cine?

Hace tiempo en el círculo de Bellas Artes pusieron un ciclo de Fassbinder. Era interesante puesto que ponían algunas películas que no había tenido la oportunidad de ver como "El amor es más frío que la muerte".

Cuando llegué a la taquilla y le pedí a la taquillera una entrada para la peli de Fassbinder, su respuesta fue: ¿Fassbinder? ¿Eso que es? ¿Cine?

Le respondí que sí, que Fassbinder es cine y entonces me vendió la entrada y me indicó por donde tenía que entrar.

Esta tontería se me quedó grabada porque pensé que de una persona que vende entradas para algunas exposiciones y películas, no espero que lo haya visto todo, ni que lo entienda, ni que le guste, ni que le interese, ni siquiera que finja que le interesa, pero que por lo menos le suene...pues sí, eso si que lo espero de esa persona.



Pero no sé, igual soy muy exigente.



El caso es que hace unos días viví la situación a la inversa y me acordé con cariño de la joven taquillera que no tenía ni pajolera idea de quien o qué era Fassbinder. ¿Cine?

También tuvo un lugar en mi recuerdo, la señora de El Corte Inglés que a la pregunta ¿Tienen Escape de Absolon? se apresuró a responder "No, no, no. Aquí sólo vendemos películas".

Siempre me gustó la idea de que aquella mujer se asustó pensando que le estaba dando una clave para dar comienzo a un ataque nuclear o algo así.



El caso es que estando en mi trabajo una mujer me preguntó:

-Tienes un libro que se llama "Buenos días ¿que tal?" o "Hola, ¿que tal?¿como te va?" o puede que se llame "Hola, ¿Que tal estás?" o puede que simplemente se llame "¿Que tal?", ... es muy famoso...

-Emmmm, espere que mire....



Por supuesto, no tenía ni puñetera idea de lo que me hablaba y menos sabía donde mirar. Así que hice lo que la mujer esperaba que hiciera. Me puse delante del ordenador y comencé a escribir todas aquellas posibilidades "¿Que tal estás?", "Buenos días, ¿que tal? " y, una vez comprobado que no salía nada probé con otras opciones de mi propia cosecha "Ey, ¿cómo estamos?" ,"¿Que tal va eso?" ,"Muy buenas, ¿que tal estás?"... Y no hubo forma. La mujer tampoco se acordaba del autor pero no dejaba de repetir lo famoso que era. Al fin me di por vencida y tuve que confesar que no tenía aquel libro, ni sabía si lo tendría y, lo que es peor, que no estaba segura de poder pedírselo con esos datos... La mujer se enfadó y se largó bastante disgustada por mi poca preparación.
Eso no me lo dijo ella. Eso lo digo yo. Porque me hizo sentir así y también hizo que recordara a la taquillera, la mujer de El Corte Inglés y a algún otro, y lo que pensé de ellos cuando me atendieron.



Lo malo, malo, es que todavía no sé a qué libro se podía referir esa mujer.

2 comentarios:

  1. Dios mío XDDD La anécdota de tu curro me ha recordado a Malas ventas. El autor había trabajado en una librería y hacía auténticas antologías de preguntas estúpidas de clientes. Siempre recordaré eso de:

    -Busco un libro de texto de matemáticas.
    -¿Quién es el autor?
    -¿Qué quiere decir? Es un libro DE TEXTO. Nadie lo ha escrito.


    Se me cae el monóculo al suelo cada vez que pienso en ello XDD

    (He llegado aquí desde la parra, por cierto. ¡Saludetes!^^)

    ResponderEliminar
  2. Y que tal esta:

    -Deme el libro del zoo.
    -Perdone,¿cual?
    -Ese que tienes junto a ti. El de la película, mujer. Zoo.
    -300.
    -Zoo. ¿300? Ah, yo leía Zoo.
    -Ya...¿Es para regalo?

    Y situaciones como esta podría contar otras...300.

    Pues nada Zorrocloco, bienvenido y espero leerte por aquí alguna otra vez. Ahora me pondré a explorar tu blog, cotilla que es una...

    ResponderEliminar