viernes, 13 de marzo de 2009

GRAN TORINO

Que grande puede ser Clint Eatswood. Ya le tocaba.
Me he emocionado con su nueva película mas que con el último anuncio de coca cola (que pasa, los cabrones son muy buenos tocando la fibra sensible. Y ese viejuno cogiendo la manita de la nena...) Y digo que ya le tocaba porque tengo que irme hasta la tremenda Million Dollar Baby para admitir un mínimo de emoción en una película suya. Pero digo emoción de verdad. De esa en la que sonríes como un bobo mientras contienes la lagrimilla, o no sonríes y simplemente dejas caer la lagrimilla. Somos muchos los cínicos que lloramos en los cines.
Banderas de nuestros padres fue una gran decepción. Y no me enorgullezco al admitir que debido a eso todavía no he visto Cartas desde Iwo Jima. Ya sé, todos me dicen que la segunda es mucho mejor y que no deje de verla aunque no me gustara la primera. Hay quien me dice que la vea precisamente por eso. Pero es que fue tan, tan decepcionante.
Y El intercambio... bueno, empecé a enfadarme de verdad con Clint. Es una historia de buenos y malos donde los malos son muy malos y los buenos son...tan bobos. Llena de lugares comunes, véase todas y cada una de las escenas del centro psiquiátrico, hubo un momento en que casi siento vergüenza ajena, es el que he llamado "momento villancico". Hay otras razones por las que no trago El intercambio como que no se puede sostener toda la trama en algo tan obvio como en si es o no ese crío el hijo de la protagonista, esa mujer que ya ha quedado claro es una buena y atenta madre, pero como yo escribía para hablar de Gran Torino no me explayaré sobre todo eso. Y porque a Clint tampoco hay que toserle encima. Es un grande.

Gran Torino. Es una delicia pasar de una escena a otra aun con todo lo previsible es. No es una comedia, pero como me reí. Y sobre todo, como de pronto me dejé de reír. Y, coño ¿por qué siempre me resulta más fácil sacar a relucir lo que no me gusta de lo que sí?
Ale, voy a pensar en eso un rato.

2 comentarios:

  1. Anónimo19:25

    Anoto la recomendacion. Si tengo tiempo voy el fin de semana aunque ya han empezadado atacarme el polen y la otras mierdas primaverales y estoy un poco jodido. Soy el hombre del traje gris con los bolsillos llenos de kleanex

    ResponderEliminar
  2. Ay majo, y lo que te queda... pues si que empezamos pronto con las alergias este año.
    A mi de momento las gramineas me estan respetando.
    Anda, cuidate. Y ve a ver al viejo Clint!!

    ResponderEliminar