jueves, 19 de marzo de 2009

En el último momento

Otra vez igual, es la historia de mi vida: "Lo voy a llevar todo al día", "No dejaré para mañana lo que pueda hacer hoy", "Este curso me pongo a estudiar en Octubre"... Mentira.

Siempre todo con prisas. Y me ha vuelto a pasar...

El teléfono suena cada cuarto de hora



-Minkoff, ¿cómo lo llevas? ¿avanzas?

-Si, si, si ... Sin problema.

-¿Con qué estas?

-Na, puliendo unos diálogos.

-Ajá, si, los diálogos pueden ser complicados. O te salen o no te salen, ¿verdad?

-Ajajjajaja,...así es.

-Pero, ¿salen?

-Estoy un poco bloqueada, pero vamos, nada serio

-El viernes a más tardar lo quiero en mi correo. Te dejo.



Y me deja. Me deja ahí, delante del ordenador, con apenas 8 párrafos repartidos en varias escenas. Que triste.



4 minutos después suena el teléfono otra vez.



-Minkoff, ¿cómo lo llevas? ¿Has avanzado algo?

-Eeee, si. Un poquito si que he avanzado.

-¿Los diálogos? Dime, ¿dónde estás bloqueada? Haz el favor de leerme toda la escena.

-.... Acabo de tener una idea, te dejo, voy a escribir la frase que tengo en mente antes de que se me olvide!!!

-Recuerda que...



6 minutos más tarde, tras dedicarme a poner en negrita el encabezado de cada escena y de hacer un zapping rápido...



-Minkoff, ¿que tal ese diálogo? ¿Lo acabaste?

-No hubo suerte, al final se me olvidó la frase....

-¿Recuerdas lo que hablamos del final? Lo he pensado bien y no queremos que las referencias sean tan explícitas... Me gustaría que la acción se desarrollara en otro sitio, olvidamos el muelle, ¿ok?

-Muelle olvidado.

-¿Supone mucho problema para ti cambiar eso?

-No, que va, en absoluto.

-Ella se podría ir en coche y que el corra detrás... ¿te parece?

-No sé, muy original, ¿no?

-Ya...Te entiendo. El viernes a más tardar, vale?

-Vale.



30 segundos más tarde (que dedico a mirarme atentamente la uña del dedo meñique de la mano derecha)



-¿Se te ha ocurrido algo para el final?

-.....No.

-...

-¿A ti?

-Creo que mejor pasamos de coches. Que los chicos corran.

-Ella corre y el corre. Detrás de ella. Los dos corren.

-Déjalo. Piensa otra cosa, piensa en algo... Hablamos.



15 llamadas después no he avanzado mucho que digamos. Pero he copiado todos lo teléfonos de la agenda en un cuaderno, he puesto la lavadora, he contestado meils, ya llevo dos sandwiches y acabo de actualizar el blog.

El viernes a más tardar viene siendo en poco más de 24 horas. Seguro que dentro de 2 ó 3 me pondré a escribir de verdad, se me ocurrirán cosas, diré "Si tuviese más tiempo para desarrollar esto..." y , como siempre, entregaré a tiempo.



Siempre, pero siempre, igual.

2 comentarios:

  1. Anónimo20:08

    JAJAJA, Desde siempre igual
    Que te visiten las musas y te quede algo chulo.
    Luego te pasaré otro encargo, JA-JA-JA

    La alergia ha remitido inexplicablemente

    ResponderEliminar
  2. Joer, son las 2 de la madrugada y aquí sigo. Pero por lo menos los diálogos ya han arrancado.
    Oye, cuando quieras!!!

    ResponderEliminar