martes, 31 de marzo de 2009

Error de paralaje

En la primera y monótona película de Roman Polanski, "El cuchillo en el agua" explican muy bien qué es el error de paralaje.
El protagonista, tumbado en la cubierta del barco, se entretiene poniendo el dedo índice delante de la cara y tapando simultaneamente el ojo derecho y el izquierdo. Según que ojo tape, el dedo cambia de posición sin que él lo mueva. Esa diferencia de ubicación es lo que se conoce cómo error de paralaje.
Cuándo una relación termina hay quién tiene por costumbre repasar diferentes momentos de los compartidos con la pareja. A mi me ha pasado. Me he visto obligada a hablar durante horas y horas de lo que no ha salido bien, buscando el momento en que todo se ha ido al traste. No es difícil que removiendo todos esos recuerdos se llegue también a momentos maravillosos, divertidos o emotivos y se hable de ellos con cariño. Lo curioso es que para cada uno el recuerdo sea tan distinto. Y estoy convencida de que no se trata de que uno tenga razón y el otro esté equivocado.
Creo que se trata de un simple e insalvable error de paralaje.

2 comentarios:

  1. Todo es relativo, efectivamente.

    Yo intento a veces recordar cosas malas de mi relación anterior, y no las recuerdo. Sé que hubo muchas, y sé que a día de hoy no volvería con esa persona, pero los recuerdos se me hacen vagos, que curioso...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no se que decir, es relativo, o no, siempre hay razones insalvables y cuando piensas en ellas sabes el porque lo dejaste, y claro que hay cosas buenas, pero en mi caso las malas están ahi...y su peso es "destructor".

    Buen Domingo

    ResponderEliminar