viernes, 20 de febrero de 2009

EL INCIDENTE

Los Razzies, esos "premios" que sacan a relucir las peores películas que Hollywood tiene la sangre fría de ofertar cada año , se han cebado en esta ocasión, por lo menos en las nominaciones, con "El incidente". La película de Shyamalan no reune a mi entender las condiciones de gran ponzoña del año, que si tienen, "Wanted" o "Babylon", por ejemplo (Especialmente la segunda. Wanted tiene un par de escenas de oficina que no están mal.) es más, creo que es el mejor trabajo de su director desde "El sexto sentido" .
La peli del niño que ve muertos contiene una de las escenas más escalofriantes que he visto en el cine. Me refiero a aquella en que un hombre, durante el funeral de su hija, descubre asombrado frente al televisor como sucedió realmente la muerte de la niña. Y esa madre que rodeada de familiares y amigos se ve descubierta como la asesina de su propia hija. Que la cinta que están viendo la entregara la propia muerta a un crío no me heló la sangre tanto como las reacciones de esos padres. La de el y la de ella.
El ser descubierto me parece algo aterrador. Recuerdo en "La parada de los "monstruos" como me dio un vuelco al corazón el plano en que la bonita amazona está preparando el veneno para matar al enano y al darse la vuelta, otro plano nos muestra a los "monstruos" observándola. Ella se sabe descubierta y presiente, con razón, que no van a permitir que se salga con la suya.

Me estoy desviando del tema. "El incidente". ¿Lo peor del año? No creo. Lo que sucede es que la línea que separa lo sublime de lo ridículo es muy fina. El Shyamalan más ridículo ya lo vi en "La joven del agua". En "El incidente" hay mucho de ambas cosas.

Veremos lo que sucede el próximo 21. Los nominados son:

Disaster Movie
Casi 300
The Hottie ans the Rottie
In the name of the king
El gurú del buen rollo


Espero que ni "El incidente" ni Shyamalan ganen el Razzie.
Y Pierce Brosnan por "Mamma Mia" , tampoco.

2 comentarios:

  1. Anónimo17:11

    Al final el que se lo llevó todo fue nuestro amigo Uwe. Ese si que se lo merecía, ¿o no?
    ¿Donde hay que firmar para que ese tio no haga mas pelis?
    Ay a mi tb me dan escalofrios las dos escenas...

    ResponderEliminar
  2. Y al final la injusticia triunfó y Pierce fue elegido peor actor secundario. Ahora solo falta que a Reese Witherpoon le den un oscar.
    Ah no, espera. Eso ya pasó.

    ResponderEliminar