martes, 5 de mayo de 2009

Oye y...¿por qué no?

Existen 2 razones principales para hacer las cosas:
Por un lado está el PORQUE SI y luego está el ¿POR QUÉ NO?
Es verdad que la primera suena a algo así como "porque me sale de los cojones", así que siempre es más recomendable usar la segunda. Pero no nos engañemos, las dos sirven para expresar que vas ha hacer lo que te de la real gana.

Veamos algunos ejemplos:
-¿Por qué has puesto mostaza?
-Porque si.
Respuesta rancia y dañina. De alguien egoísta y poco amigo de darle vueltas al coco para buscar soluciones. Tu interlocutor puede sentirse ofendido.

-¿Por qué has puesto mostaza?
-¿Y por qué no?
Respuesta desbordante de osadía, ingenio y valor. Propia de una persona a quien le gusta filosofar y hacer cavilar al prójimo.

Y esto se puede aplicar como respuesta a cualquier otra cuestión que nos puedan plantear. ¿Por qué has abierto la ventana? ¿Por qué has atropellado a tu hermano? ¿Por qué has comprado un acuario?, ¿Por qué vas tan elegante?, ¿Por qué ves una y otra vez esa película?, ¿Por qué te comportas así?...


Conclusión: Aunque a fin de cuentas sea lo mismo, es mejor optar por la fórmula del ¿Por qué no? (A poder ser empañándola de una sonrisa misteriosa) y rechazar la del Porque si, tan malsonante como el peor de los insultos.

Otra conclusión que se puede sacar es que últimamente y por razones ajenas a mi voluntad tengo demasiado tiempo libre.

2 comentarios:

  1. Anónimo09:07

    Joder amiga, como se te va la pinza,JEJE.
    Pero eso está bien,¿por qué no?
    Soy de los bordes que dice lo de porque sí, porque me sale de los huevos, pero si me acuerdo usaré el ¿por que no? Igual me miran de otra forma. Y por probar no pierdo nada, asi que ¿por qué no? JEJEJE

    El Hombre del Traje Gris

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué las mejores cuestiones filosóficas de la vida surgen cuando uno se fuma un cigarrito de marihuana?

    ResponderEliminar