viernes, 15 de mayo de 2009

El remedio

Si digo que el remedio puede ser peor que la enfermedad no estoy descubriendo la pólvora. Lo que pasa es que cuando con "el remedio" me estoy refiriendo realmente a un medicamento, cuesta entenderlo.

Pondré un ejemplo que me preocupa especialmente por tratarse de una persona allegada a mi.
Dicha persona vivió una situación traumática y para superarlo acudió a un profesional. El profesional lo vio claro: droga.
La droga es estupenda para estos casos, lo que el enorme profesional se olvidó de explicar es que una vez pasado el efecto de la droga, la angustia iba a ser mayor. Y para cuando el afectado decidió que ya estaba bien de empastillarse... ¡sorpresa! Resultó que la pastillita creaba adicción y el profesional con su sabia experiencia recomienda dejarla poco a poco. Tomar media durante una temporada, por ejemplo.
No debo estar diciendo nada muy nuevo pero cuando lo vives de cerca... joder, es difícil de entender.

1 comentario:

  1. A mí los psiquiatras me dan mucha rabia. Sé que a veces es la única salida, pero les tengo manía porqué empastillando lo arreglan todo. Y luego, cuando estás bien enganchado, apáñatelas como puedas para dejarlo. Muy profesionales, sí.

    ResponderEliminar